La osteopatía se puede aprender Online?

19.08.2014 16:41
Osteópatas manuales (también conocidos como los osteópatas tradicionales, osteópatas clásicos, osteópatas de estilo europeo y profesionales manuales osteopáticos) utilizan una variedad de tratamientos físicos. Estos incluyen técnicas de tejidos blandos, la movilización conjunta osteo-articular, la manipulación espinal, técnicas de energía muscular, la técnica de liberación miofascial, terapia de puntos gatillo, etc Estas técnicas se emplean normalmente junto con el ejercicio, la dieta, y el asesoramiento profesional en un intento de ayudar a los pacientes a recuperarse desde el dolor, la enfermedad y las lesiones. 
 
Los osteópatas estilo europeo no pueden prescribir medicamentos o realizar una cirugía, mientras que los osteópatas estilo americano realizan cirugías y prescribir medicamentos, así como el uso de técnicas osteopáticas en el manejo de la condición del paciente. 
 
Hay más de 50 escuelas, colegios y universidades que ofrecen programas de diploma o título en osteopatía manual de (también conocido como la osteopatía de estilo europeo, la osteopatía tradicional, la osteopatía clásica o la práctica manual de osteopatía). Algunos ofrecen un diploma en la práctica el manual osteopática, mientras que otros ofrecen licenciatura en ciencias de la osteopatía, maestro de la ciencia en la osteopatía, maestro de la osteopatía, y doctor en osteopatía. 
 
La mayor de estas escuelas de osteopatía, con sede en Toronto, Canadá ha empezado a ofrecer un diploma en la práctica manual osteopática (Domp) a través de la educación en línea a pedido en 64 ciudades en 32 países. Esto causó que la práctica de la osteopatía manual de ser expandido internacionalmente a muchos países. 
 
Actualmente hay muchos osteópatas manuales de trabajo en todo el mundo que se han graduado a través de una educación en línea osteopática. Así que es posible llegar a ser un osteópata por estudiar osteopatía en línea. 
 
En la mayoría de los casos no hay diferencia entre la educación basada en línea y campus. En cierto modo, la educación en línea es incluso superior al campus basado porque los estudiantes tienen la posibilidad de pausar las conferencias y ver cualquier técnica una y otra vez. 
 
Hay un sinnúmero de osteópatas manuales exitosos se practican en todo el mundo que han estudiado osteopatía manual de a través de un curso en línea. Las profesiones de la osteopatía, la quiropráctica, la terapia de masaje, fisioterapia e incluso la medicina y la odontología han ofrecido en un momento u otro los cursos por correspondencia y ahora más y más universidades están ofreciendo educación para la salud en línea. Hay una universidad en el Reino Unido, que ofrece un programa de especialidad de postgrado en cirugía ortopédica para los médicos, y hay otra universidad en los EE.UU. que ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Enfermería a las enfermeras. Otra universidad en España ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Terapia deportiva
 
Con los avances en la tecnología de streaming de vídeo estudiantes pueden sentir que están sentados en un aula viendo las conferencias. El Internet ha hecho de la educación de la salud en línea muy populares. 

Contacto

Daniel Osteopata osteopatiasweb@gmail.com